Supervisores recomiendan John Pinches para supervisor del Tercer Distrito — Mendo Voice lo entrevistó

Pinches no diría definitivamente que no se presentaría a la reelección.

SHARE

UKIAH, 1/25/2017 – En su reunión del 24 de enero, la Junta de Supervisores del Condado de Mendocino votó por unanimidad recomendar a su antiguo colega, el supervisor que ha servido tres veces, John Pinches, para el cargo de Supervisor del Tercer Distrito. Ese puesto ha estado oficialmente vacante desde que Tom Woodhouse renunció el 3 de enero, y en realidad vacío desde finales de agosto, cuando Woodhouse comenzó una prolongada ausencia. El gobernador Jerry Brown es el único autorizado a llenar la vacante, pero la directora general del condado, Carmel Angelo, dijo en la junta que la oficina del gobernador está tomando recomendaciones “de cualquier persona que elija darles una recomendación”.

En una breve entrevista telefónica realizada después del anuncio, Pinches expresó su gratitud por haber sido respaldado y elaboró sobre su experiencia y posiciones políticas. De mayor importancia es que explicó que su salud ha mejorado mucho, de cuando sus dificultades de mala salud, hace dos años, fueron parte de la razón por la que no solicitó la reelección. Y dado este cambio en su salud, Pinches no afirmaría inequívocamente que no solicitaría la reelección, si es nombrado, diciendo: “Realmente no estoy pensando en ello, pero no lo descartaría totalmente.” No obstante si solicita o no  la reelección Pinches enfatizó que no lo haría como marcador de la posición, “Con certeza, tengo algunos asuntos que quiero adelantar… No voy a tener el puesto de supervisor y sólo marcar la posición por dos años.  Voy a servir de supervisor para el Tercer Distrito. “

También dijo que no se recusaría durante las deliberaciones sobre la marihuana, como el supervisor Dan Hamburgo ha hecho, declarando: “No hay nadie que tenga ningún permiso de marihuana en ninguna de mis propiedades.” Agregó que no fuma marihuana, y no la cultiva. Pinches continuó: “Es un tema enorme, pero no me recusaría. En el pasado he esclarecido que he vendido propiedades a personas que cultivan marihuana y tengo amigos que cultivan marihuana … es una industria enorme … decir que uno no está bien informado al respecto o que no le afecta no es verdad. ” Pinches explicó que lidiar con la cuestión de la marihuana es una de las razones por las que quiere volver a la supervisión, y también discutió muchos otros temas en una entrevista incluida a continuación.

La junta lo respaldó creyendo que Pinches no volvería a presentarse como candidato. El Supervisor del Cuarto Distrito, Dan Gjerde dijo que, aunque no había hablado con Pinches, “Supongo que no está interesado en presentarse, por lo que significa que estaría enfocado en realizar el trabajo, lo cual creo que sería una ventaja, tanto para el condado como el Tercer Distrito … crearía una especie de campo abierto para aquellos que quieran ser candidatos, donde ninguna persona tendría la ventaja … de ser el titular. “

El Supervisor del Quinto Distrito, Dan Hamburg, recordó a todos los presentes que la decisión final recae en el gobernador y que existen obstáculos posibles a la nominación de Pinches. “No es demócrata, y no será candidato de nuevo, y en realidad la administración, según entiendo, preferiría nombrar a un demócrata y preferiría nombrar a alguien que volvería a presentarse de candidato” dijo. Según Pinches, actualmente no tiene afiliación partidaria. Además, en 2014, el Gobernador Jerry Brown nombró a John Loudon, que es republicano, a la Junta del Segundo Distrito del Consejo de Supervisores del Condado de Colusa.

El Supervisor del Segundo Distrito, John McCowen, dijo: “Dado el tiempo que el puesto ha estado funcionalmente vacante, la necesidad de atraer a alguien que no requiera una curva de aprendizaje y dedicación incuestionable al distrito y al condado, creo, favorece en gran medida a Pinches para  Supervisor “.

El consejo votó unánimemente por respaldar a Pinches para llenar el puesto vacante dejado por Tom Woodhouse durante los dos años restantes de dicho puesto.

PINCHES

Contactado en su rancho en el area de Island Mountain, donde, Pinches explicó, actualmente la nieve impide el movimiento de tráfico, Pinches primero agradeció a sus antiguos colegas por su apoyo, diciendo: “Qué agradable de su parte … ciertamente aprecio su confianza en mí.” y agrego,  “Hay muchos asuntos cambiantes y giratorios … Estoy listo para el reto si el gobernador piensa que yo soy la persona adecuada.” Enfatizó que está particularmente preocupado por mejorar las finanzas del condado y las carreteras.

También enfatizó la falta de representación del Tercer Distrito e instó al gobernador a actuar con rapidez, sea cual sea la decisión, expresando gran preocupación por la falta de representación del Tercer Distrito durante estos últimos meses. “La única razón por la que me involucré en primer lugar fue para darle al Tercer Distrito mejor representación – hace varios meses que el Tercer Distrito no ha tenido a nadie en la mesa.”

En cuanto a la cuestión de competir en la reelección, Pinches no esclareció, al decir: “No lo estoy planeando, fui integrante de los Supervisores durante 12 años y me jubilé.” Pero cuando notó que su salud había mejorado notablemente, aclaró Que no descartaría la idea, pero que, “para eso todavia hay mucho tiempo”

Elaborando sobre la cuestión de la marihuana Pinches hizo hincapié en lo que comentó es su gran renuencia a “imponer más leyes sobre la gente del condado de Mendocino”. Usando su propia carretera como ejemplo, Pinches indicó que Bell Springs Rd. proporciona acceso a los tres condados del Triángulo Esmeralda, y esta área está rápidamente llegando a una situación en la que dicha carretera tendría leyes para la marihuana muy diferentes, dependiendo en el marcador de millas.  Pinches continúa: “Tengo un verdadero problema con eso.” Agregó que , “No estoy seguro de que haya sido lo mejor que la  [Prop] 64 permita que los condados establecan su propio conjunto de sub-leyes.”

En cuanto al cannabis y al gobierno federal, quien muchos sospechan cambiará de táctica dramáticamente con la probable designación de Fiscal General del Senador Jeff Sessions, Pinches ve muchas posibilidades. Pinches señaló que el condado de Mendocino es un lugar en un vasto país que actualmente se ocupa de este asunto. También dijo que si la Administración de Trump refuerza la seguridad fronteriza, lo cual podría disminuir las cantidades de marihuana que entra en el país del extranjero, lo que a su vez podría elevar el precio de la marihuana cultivada localmente. Esto, dijo Pinches, es lo que la mayoría de la gente tiene presente.

De la marihuana y el gobierno federal la conversación cmbió a la inmigración. Pinches expresó un nerviosismo por las políticas de las ciudades santuario, y generalmente desaprobó la idea, diciendo:

“En cuanto a la política de inmigración, todo lo que tienen que hacer es aplicar las leyes existentes en los libros … y creo que va a resolver todos los problemas de inmigración”. Continuando, “Las ciudades santuario están violando la ley y tienen que cumplir esa ley … somos una nación de leyes, si no te gusta la ley, cámbiala.”

Continuó a elaborar, “La ley federal supera la ley estatal, punto. Es por eso que somos una nación, los estados tienen ciertos derechos … pero las leyes de inmigración son leyes federales porque afectan a más de un estado “.

Específicamente al abordar los recientes movimientos por parte de Fort Bragg y Ukiah para mantener o expandir las políticas de santuarios, Pinches señaló que, “En California, o en cualquier otro estado, dependemos mucho del dinero federal … y si quieres comenzar a rebelarte contra el gobierno federal (a hostigar al gobierno federal) — el gobierno federal no tiene que enviar ese dinero … eso es una verdadera apuesta que no creo estar dispuesto a tomar. “

En cuanto a la financiación de los servicios de salud mental en el condado, Pinches ha tenido algunas reservas sobre Measure AG. Explicó que Measure AG sólo habría proporcionado fondos para construir una instalación, pero no para ejecutarla, preocupándole  la posibilidad que el dinero fuera sifonado de otros programas de salud mental.

También señaló que la instalación probablemente estaría situada en Ukiah, proporcionando más dinero para Ukiah, y limitando el acceso a la instalación a esas personas en las partes más remotas del Tercer Distrito. Tomando en cuenta que no puedes esperar que todos conduzcan a Ukiah, especialmente si están, por ejemplo, en una zona cerrada por la nieve como Pinches lo está actualmente, dijo: “Eso es lo que significa la representación, mi trabajo como supervisor sería cerciorarme que el Tercer Distrito del Condado de Mendocino reciba su parte justa de los dólares y servicios que están disponibles. “


Traducción – Fedez Rosillo

Adrian Fernández Baumann, Editor@mendovoice.com

Sarah Reith, SReith@mendovoice.com

Did you enjoy this article? Consider paying a dollar and supporting local independent journalism.

LEAVE A REPLY